martes, 1 de enero de 2013

Isabel, estás perdida.


Estábamos esperando todos el año nuevo en la sala. Yo, unas horas antes, estaba frente a mi rostro reflejado en el espejo, pensando en cómo maquillarme para que no se me notara la tristeza. Antes de pensar en que polvorín colorido me iba a echar en los párpados, en qué corrector iba a usar para las ojeras, pensé en la verdadera razón de esa molesta melancolía que colgaba de los bordes  de mis labios bajándome la sonrisa, accesorio ínfimamente necesario para ese día.

Mis tíos, mis primos, mis abuelos, mis padres y  mis hermanos invaden cada rincón de la casa. El único lugar tranquilo es el baño, donde yo reflexiono sobre las cosas que había hecho en un año, es increíble como se comprime la información de un año  en tan sólo un día, en tan sólo un momento; había hecho muchas cosas, había conocido personas,  tal vez yo había cambiado, pero mi vida y el aparente rumbo de ella no. Los primeros rumbos que decidí tomar son difíciles de desviar; me estoy dando cuenta que el lugar a donde voy no me gusta demasiado. Las personas risueñas que están sentadas conmigo en la sala piensan que eso soy, que ese es mi rumbo. Pero en ese momento, cuando me miré en el espejo, con los ojos hinchados de tanto llorar, supe que terminaba como todos los años nuevos. Sin saber quién era yo. Sin saber en realidad que amaba. O lo que quería. Equivocada.

-¡Isabel!-

 La tía Melva me llama, yo sobresaltada me echo agua fría en la cara para disminuir el color rojo de mi mirada tonta ¡tonta! Bajo las escaleras y ella me espera con una natilla en un plato de icopor, naturalmente  ella no sabe que odio la natilla, o no lo recuerda; pero no saberlo y no recordarlo es lo mismo porque quiere decir que no le interesa. Yo le digo que no quiero y ella se me queda viendo.

-¿Estabas llorando?-

-No tía, me pegué en los ojos-

-¿Te pegaste en los ojos? Preguntó mientras soltaba una sonrisa sarcástica al final, extrañada.

-Sí, así como uno se pega en las rodillas (en el alma) o en los codos (autoestima), uno también puede pegarse en los ojos (felicidad)-

Ella me miró con compasión, me dio unas palmaditas en los hombros y me dijo: -Ya no llores niña, eres muy joven todavía-. Tenía razón, pero a veces ver personas de mi edad tan seguras de sí mismas me hacía sentir envidia, esa envidia color naranja fluorescente que hace que se pinten los sueños con la necesidad de darle más vueltas a la cuerda.

Es que la sociedad quiere que hagas todo rápido. Si tienes 25 y no te has casado te está cogiendo la tarde, si estás en once grado y todavía no sabes a que te vas dedicar toda tu vida te está cogiendo la tarde, si tienes 26 y sigues estudiando te está cogiendo la tarde,  si tienes 16 y aún eres virgen te está cogiendo la tarde, si tienes 32 y no has tenido hijos te está cogiendo la tarde. Eso me molesta profundamente y me hace querer mandar todo a la mierda, todo lo que hago, es que a veces pienso que todo en mí llega tarde.

Uno se empieza a preocupar demasiado por el tiempo estipulado popularmente, creo que el tiempo que debería preocuparme es el mío, el que yo decido, mi propósito ahora es dejar de preocuparme por el ritmo exterior y empezar a escuchar el número de latidos de mi corazón que ahora camina tranquilamente mientras todos gritan ¡Feliz 2013!

Debo agradecer que tengo una familia, (aunque ahora es incompleta) con la cual paso el año, que tengo amigos de verdad (Muy pocos). Sólo me falto yo, que es el vacío más grande; el que ahora cubro con una base de Max factor para el dolor, polvos Nailen número uno para la melancolía, lápiz negro marca Vogue para los malos pensamientos, labial color pétalo de rosa pálido para la sonrisa falsa.





 Algún día me encontraré y diré: “Isabel, te he estado buscando”. 







8 comentarios:

  1. Quedé maravillada con la entrada.
    ES LA POSTA lo que escribiste, me gustó lo de ''te está cogiendo la tarde''. Las personas nunca se conforman con nada, siempre algo está mal.

    Pero bueno, siempre hay que verle el lado bueno a todo. PASALA DE 10 CARO! Espero que este sea tu año, :) primer comentario (?

    ResponderEliminar
  2. Qué linda forma de escribir. Todo el mundo espera que hagas lo mismo que hacen ellos, tendríamos que sorprenderlos con algo diferente. Espero que este año las cosas cambien para vos, que te encuentres a vos misma.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Isabel me recuerda mucho a alguien. Llegará un día en el que dejará de sentir que llega tarde a todo o le dará igual que así sea. Llegará una edad en la que su vida se ajustará a ella misma y a toda su experiencia y todo tendrá sentido. Esa tristeza también. Y cuando comprenda, será feliz consigo misma a pesar de lo externo. Y será fuerte y será bella y será real. Mientras tan sólo hay que vivir.

    Me gustó la entrada.
    Besos y Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  4. ¿Acaso nadie ha pasado un buen brindis de fin de año? Todavia yo estoy pensando que no debio acabar el año. Porque como dices, todo parece que se hace demasiado tarde... y yo sigo sin nada.
    Espero que ahora, este año, encuentres a Isabel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy pocas veces me sentí tan identificado con un post. Mi año nuevo fue similar, con esos números y esas etiquetas apurándome. Supongo que a la sociedad le gusta poner metas, presionarnos para que seamos personas "normales" haciendo cosas "normales" a la edad que es lógico que las hagas. Pero cada uno tiene su propio reloj biologico y sus propias biologías. Creo que lo mejor es disfrutar lo que va apareciendo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me recuerda a algo este post, me gusta mucho

    besos

    ResponderEliminar
  7. Realmente impactante; me ha sobrecogido como pocas cosas lo hacen.
    Tienes un blog super lindo, lo adoro.
    Así que ya me verás más por aquí, comentando y leyendo.
    Tienes una nueva admiradora, bonita.
    :3333
    Abrazos invernales desde http://22manerasderompermeelcorazon.blogspot.com.es/ (Entra si tienes un momento, un segundo, un rato; me gustaría mucho conocer tu opinión :3 )

    ResponderEliminar
  8. Isabel no esta tarde, la sociedad es la que le dice que esta llegando tarde. Cuando encuentre su lugar quizás ya haya probado varios lugares pero estará feliz porque después de tanto recorrer, llego a donde quiso llegar sin ninguna presión. En cambio aquellos que toman decisiones muy rápidas tal vez se estén equivocando por eso es que existen tantos divorcios, cambios de carrera o trabajo etc Hay que respetar el tiempo de los demás que no tiene que ser igual al de uno. Feliz año (:

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.