viernes, 18 de octubre de 2013

Hojas

Las hojas cansadas del frío en la mirada de la gente, cayeron, sintiendo el suelo, aceptando su incapacidad de sostenerse. Ya no había calor y desmayaban una por una, unas descansando, otras huyendo; al final todas morían, nadie sabe si ellas lo decidieron, o si alguien, o algo, o el mundo las obligó a que cayeran desesperadas, abandonando el árbol de la vida. 

Luego llegó el invierno, la nieve lloraba por ellas, los animales se escondían en sus refugios y dormían para olvidarlas. En primavera todos despertaron, y como todo, queda sólo el rastro invisible del recuerdo físico que permanece poco, pero quedan las palabras sabias y la cálida descendencia que ya no se sabe ni en quién empieza, ni en quién termina, pero está allí, como una huella más en el código de la especie. 


 ¡201 seguidores! Gracias por endulzar mi café.

7 comentarios:

  1. Una reflexión perfecta para el otoño, me ha encantado la última parte.
    Muchos Besos
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Que Hermosa entrada, una gran poesia para el otoño.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa entrada!
    Nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el otoño y la manera en que lo describes :)
    Nos leemos saludoss! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina, me encanta el café con leche, así que me quedo por aquí a desayunar contigo.. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Todo eso está muy bien, pero prueba a recoger hojas ocho horas seguidas al día, trabajo en el servicio municipal de limpieza (de sentimientos ajenos, quiero decir)
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.