miércoles, 3 de septiembre de 2014

El esposo cansado.


La encontré sentada en el suelo, mirando al vacío, como flotando, volando, floreciendo o marchitando. Difícil indagar lo que hacían sus ojos ausentes que se soplan en el panorama de la monotonía ciudadana, hormigas corriendo, empujando, metiéndose en espacios reducidos para llegar a otros lugares más reducidos. Escriba esto en su libreta jefe, escriba que la vida no es para estar aquí;  anote el tiempo que perdí, el tiempo que le debo, el tiempo, tiempo, tiempo, tiempo.

La tierra se mueve debajo de tí, tiembla de tantos pies que la golpean saltando al ritmo vacío del bajo que suena como el diástole de un corazón palpitando y un  vibrato sostenido en los sentidos de los oyentes. Y se les escapa la noche entre los dedos, intentas sostener el sentimiento inicial con las uñas pero no puedes, es difícil mantener una sensación placentera y sostenida con alguien como tú, que iluminas sonriendo pero destruyes cuando frunces el ceño y se te brota la vena  de la sien. Pero trabajas y a veces viajas, trabajas y a veces vives, trabajas y a veces comes, trabajas y conciertos, trabajas y amigos, trabajas y  trabajas. Entonces, dice la gente que hay que trabajar en algo que guste, porque si se gasta el tiempo haciendo algo en lo que se siente fuera de lugar, se envejece con patas de gallina. Algunos están dispuestos a conformarse, algunas personas confunden la felicidad con el asqueroso conformismo.  

Será que yo me he acostumbrado a ti Dalia, me he acostumbrado a llegar tarde y encontrarte ya dormida, con la boca abierta, a veces me parece que estás como vacía y ya no siento la sensación de trabajo y Dalia, tal vez ahora sólo trabajar y viajar, trabajar y conciertos, trabajar y amigos pero ya no más trabajar y Dalia.


9 comentarios:

  1. También se acostumbrará a llegar (tarde, por supuesto) y no encontrarla, ni dormida ni despierta. No más Dalia. Trabajar y trabajar, entonces. Se acostumbrará.
    Abrazos, siempre.

    ResponderEliminar
  2. Sigo viva...
    Hacía tiempo que no me pasaba, fue bonito encontrarme con Black sonando, de veras que sí.
    El conformismo te mantiene, al menos, pero ¿donde? vale con no cuestionarse mucho.

    ResponderEliminar
  3. Acostumbrarse es limitarse.
    Una pena.
    Bonito texto.

    Un saludo,
    S.

    ResponderEliminar
  4. Acostumbrarse pienso que es primero hermano de aquello llamado monotonía.
    Es hermosa y muy acertado.
    Saludos n_n

    ResponderEliminar
  5. Acostumbrarse a trabajar, nunca a Dalia. Aprendemos a vivir en rutinas y trabajos, y nos olvidamos de que el viaje más bonito es el tren de la vida :)
    Precioso.

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
  6. Yo lo encuentro muy triste, bello texto y bella expresión, eres una artista con las palabras, creando sensaciones, precioso, pero muy triste.
    Ya nunca más Dalia, si, eso sucede, ya nunca más. Nunca.
    Un placer volver a leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó. En particular eso de confundir la felicidad con el conformismo, el asqueroso conformismo.
    Un placer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No supo reaccionar a tiempo, un tirante que se cae lo hubiese arreglado todo

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.