viernes, 7 de junio de 2013

Me pregunto si alguien escucha los deseos que dejé en el viento, esos que viajan por encima de los árboles, suenan las ramas crujiendo, las voces de muchas personas cometiendo soliloquio.   A veces quiero quitarme la sonrisa y regalársela a alguien que si necesite cosas postizas, así esperaría por la mía, pacientemente, sin que los demás me presionen por tener una buena actitud hacia todo, hacia todos, cuando ellos en el fondo se sienten igual. El otro día me encontré contigo en el centro comercial, quise mostrarte el cielo púrpura de mis sueños pero hablaste demasiado y no escuchaste, me quedé con las manos moradas, impacientes, esperando, sin poder hablar ni abrir los dedos, así que fumé y te miré con ternura, comprendiendo que tú no necesitabas escuchar eso. Te pregunté sobre el viento, sobre las voces que descansan en él, esas voces llenas de órdenes, de odio, de amor que mueven los árboles, todas hablando y hablando ¡Y hablando! Pero tú no escuchas nada, nadie escucha nada y tengo que dejar de hablar porque no tiene sentido que yo intente mostrar algo a las personas que no ven.

Por eso, me siento dichosa cuando alguien se atreve a decir algo que tal vez otros nunca piensan, porque es allí cuando se encuentran los secretos similares, ocultos tras los pétalos azules del inconsciente, uniendo dos tardes distintas en una sola con un café caliente, una larga conversación, una comprensión casi transparente. 


9 comentarios:

  1. Me siento identificado, realmente me llego el mensaje. ese cielo purpura ojala todos podamos verlo algún día

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, tienes razón en eso de no escuchar. Por cierto, que yo también piensolomismodadoque meparecequenadiemeyyoyoyoyoyoyo...
    Pero vale, tienes razón. Los demás no escuchan, no "me" escuchan.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
  3. Me he enamorado de tu texto.
    ¿Cuántas veces me habré preguntado yo por qué la gente no escucha? ¿Por qué solo ven lo que quieres? ¿Es que acaso soy yo la que ve todo distinto, nadie lo ve como yo? Pero bueno, supongo que es mejor así, porque al final cuando encuentras a esas pocas personas que si que te entienden, que sabes de lo que hablas, que ven ese mismo cielo morado, son mucho más especial.
    En serio me encanta tu texto, no dejes nunca de escribir, de ver ese cielo morado y de escuchar al viento, aunque nos toque hablarle solo a él y se lleve nuestras palabras.

    ResponderEliminar
  4. Y no solo no escuchamos sino que llenamos el aire y el tiempo de quejas absurdas monótonas y repetitivas ....y ni siquiera esperamos respuesta, y a veces ni que nos oigan. Es patético.
    Muy buena entrada. Yo también disfruto cuando escucho a personas decir cosas que nadie más piensa.

    Besos Carolina.



    ResponderEliminar
  5. Por dios, ¡qué hermoso! Muchísimas veces he sentido que nadie me escucha, nadie me ve ni me siente. Incluso ahora siento que nadie ve mi pesar, que a nadie le importa lo mal que la estoy pasando. Pero "el tiempo lo cura todo", ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, me ha encantado. A veces la gente no quiere escuchar. Pero un café, y una conversación incomprensible para los demás para tan entendida entre los que la ejecutan, eso, eso es lo mejor. Hablemos del viento, por favor.

    ResponderEliminar
  7. Ojala pudiese escribir como vos, tan perfecto y literario, sin un monton de frases metaforicas unidas desesperadamente para crear un pobre texto, como yo lo hago. Facilmente podrias escribir una novela, algo que yo jamas podria lograr. Te Admiro

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado. A mi también me ha pasado algo parecido alguna vez ¿sabes? Que otros no escuchan y al final desistes. Y luego, así de repente, llega alguien con quien compartir un café y palabras. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  9. Un lindísimo post! Sabes? Yo solía ser esa chica que estaba siempre "alegre y sonriente" je, y todo el mundo creía que era la persona más feliz del mundo...lo cierto es que era pura apariencia, no digo que estoy deprimida ni nada, simplemente mi personalidad no es asi :D sino así :|, un día decidí empezar a ser yo misma, y no sonreír tanto --porque me cansaba y ni yo me la creía--y a ser más sarcastica, a decir lo que pensaba y si no tenía ganas de hablar pues no lo hacía...jeje puede parecer antisocial pero no, un es así. Así que, mejor dejar se "sonrisas postizas"
    Un saludo, tus entradas son muy lindas y escribes genial :)

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.