lunes, 25 de febrero de 2013

La materia más difícil.


Llevaba ese saco blanco, miraba disimuladamente hacia los lados mientras pegaba su chicle bajo el pupitre.  Los tenis desamarrados amenazaban con hacerlo tropezar y moverle la realidad rectilínea, sonrisa distractora, adiós a los números del tablero, al hablar interminable del profesor y su calvicie. La chica que se sienta al frente es tan linda,  dice estupideces pero es linda, linda, linda, linda.

Esta mañana sus neuronas estaban tristes, entonces pensó en la tonta serotonina que hace de las suyas en los espacios sinápticos ¿Ella hace lo que le da la gana o él deja que lo haga? Pueden ser las dos cosas, o no, cuando no te controlas entonces hay pastillas, fluoxetinas mágicas que no te harán feliz pero si menos peor.  Tontas capsulas engañosas contenedoras de curas de cosas que en realidad todavía no entendemos; todo es culpa de la contaminación, de los edificios muertos encima del cemento muerto, encima de la tierra que estaba viva pero que ahora está muerta, pero la tierra puede ser zombie y volver a revivir de la muerte. ¿Neuronas tristes? ¿Neurotransmisores tristes? ¿Cerebro triste? ¿Chico triste? No se sabe cuál de los cuatro, nunca se sabe nada y eso llega a ser irritablemente grandioso.

Ay profe de aritmealgebralinealsociomología, se me hace más fácil entenderlo a usté que a la vida. 



7 comentarios:

  1. Un texto curioso, la verdad. Me gustó hahahhaa

    ResponderEliminar
  2. Yo diria que tambien de dias tristes e indecifrables... aunque me quedo con las neuronas tristes, esas desgraciadas siempre haciendo con una lo que se les da la gana y lo que el sistema limbico les manda.
    Curiso, como dijo la chica de los chicles.
    Y original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los neurotrasmisores, las fluoxetinas y la vida, asignaturas imposibles. No se aprueban sin copiar. Un abrazo y un agradecimiento por dejarnos textos tan inmensos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! tienes una manera muy curiosa de contar las cosas, pero me ha gustado mucho. Tienes un blog muy interesante y original. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando no se quiere volar alto lo mejor es cargar el globo de equipaje...La tristeza siempre es un lastre.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Jamás había leído algo asi, si te soy sincera. Pero me agrado bastante, tu blog me gusta mucho y tu manera de escribir tambien.
    Te mando abrazos enormes.

    ResponderEliminar
  7. Curiosas preguntas. Sin respuesta.
    Como se dice; es una cuestión biopsicosocial, un triángulo eterno entre la biología, la psique y el entorno. Contestamos con todo, del mismo modo en el que preguntamos, y nos quedamos tan frescos!!
    Interesante texto
    Besos

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.