viernes, 30 de diciembre de 2011

La taza rota.



Con sus pálidas manos sosteniendo la taza de té, frunció el ceño y observó el reflejo de la ventana en el agua que casi hervía.  Se sintió algo desdichado, ya eran vísperas de año nuevo y lo único que tenía era un loro viejo que nunca aprendió a hablar y una pila de platos que hace semanas no se lavaban. Recostó su cabeza sobre el comedor y sintió un sentimiento inmundo de lástima por sí mismo, pensó en su mamá que ya hacía 3 años había muerto de risa (En serio, se ahogó con un pedazo de pan mientras su esposo echaba un chiste).

 Sentía que su vida era un libreto de película de drama donde él era el único  personaje, el único participante en ese maldito film, recitando líneas al viento, hablando con su sombra. Miró el cielo negro que se veía a través del velo,  agarró el mantel de la mesa con fuerza y lo mandó lejos, la taza de té se rompió al chocar con velocidad contra la pared, y él sonrió con furia, como si se hubiese vengado del asesino de su sentido del humor.  

El reloj colgado en la pared había sido ignorado durante horas, a ese hombre lo invadía el miedo de que se marcaran las 12:00 y todo estuviese igual, que fuese el mismo perdedor que se levanta a las 6:00 para llegar a las 7:00 a trabajar, el que suspira cuando se sienta en cualquier lugar, el que sueña demasiado y no le ocurre nada. Siempre tan estúpido, invisible como el aire, nadie vendría a  abrazarlo a las 12, todos estaban ocupados con sus maletas y sus uvas y sus champañas de mierda. 

Miró el desastre que había hecho y volvió a sonreír con malicia, nadie le importaba lo que hacía ni lo que pensaba, tenía un actuar desordenado que podía disimular tras un traje impecable de ejecutivo, tras un disfraz de ilusión y tristeza. 

De pronto, creyó escuchar el timbre, por unos instantes pensó que era una alucinación producto de la rabia que le inundaba, pero el timbre sonó la segunda vez y el con las piernas temblorosas se paró a mirar quién era. ¿Sera un domicilio equivocado? ¿Será un niñito que intenta jugarme una broma? ¿Sera? Sera…Apoyó la mano contra la chapa y abrió la puerta con delicadeza, detrás de la puerta estaba la vecina del piso de arriba con una botella de vino en la mano derecha y con la otra mano apoyada en la cintura. 

–Hola– Dijo ella, con los ojos tristes y la boca contenta.

–Hola Andrea– Respondió, con la voz temblorosa, sin saber que hacer o qué decir.

Ella lo miró con sus ojos castaños, tenía el maquillaje regado bajo los ojos como si hubiese llorado toda la tarde. Él se atrevió a mirar la hora en el reloj de la pared y eran las 11:30 pm. 

– ¿Y este desastre? – Replicó ella mientras dejaba la botella de licor sobre la mesa.

–No es nada, pensé que no vendría nadie–

–Yo también estaba pensando en lo mismo, entonces en lugar de esperar a alguien decidí ir dónde alguien me esperaba–

Él la miró y sintió que era la mejor visita  que había tenido en años, se acercó hacia a ella y preguntó:

–¿Por qué sabías que esperaba a alguien? –

–Todos siempre esperan a alguien, algunas personas dicen que no pero en realidad todos lo hacen–

Andrea se sentó en la sala, mientras tanto Pluto cogió el vino y buscó el destapa corchos en la cocina, lo destapó y lo sirvió en dos elegantes copas. Se dirigió hacia la sala y le ofreció una, ella lo miró con una sonrisita pícara.

–Gracias, que gusto pasar la noche contigo–

Pluto le apartó la copa de vino de la cara, le dio un beso salvaje y ella rodeó con sus brazos su espalda. Dejaron caer las copas de vino en la alfombra, una mancha que no iba a quitar en mucho tiempo pero que sería el recuerdo de aquella noche cálida, llena de besos y de sábanas, noche que iba acompañada de un año nuevo con desayunos en pareja por la mañana. 



8 comentarios:

  1. De encerio este texto parece un fragmento de un libro, es realmente increible el talento que tienes. y llore con el final. La parte en que sueltan las copas es muy hermosa. Quisiera que escribas la segunda parte , me gustaria muchisimo. Envidio tu talento. Au revoir

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por haber comentado en mi entrada. Mi humilde blog siempre esta agradecido de eso. Espero que puedas ver la película, es increíble. Como ella, como J. K. Rowling.
    Por cierto, muy linda entrada. Éxitos para este nuevo año

    ResponderEliminar
  3. Me gusto muchisimo, al principio me parecio,estaba segura de que ya lo habia leido (soy una amante de la literatura) pero no lo creo, espero que pases por mi blog,comentes y seguir leyendo las cosas que publicas , un beso grande :)

    ResponderEliminar
  4. Al comienzo pensé -OK, es otro texto más acerca del paso a paso de un suicidio o algo parecido culpa de asquerosa soledad-, que gusto me dio haberme equivocado. Eres grande niña y tus escritos junto contigo.

    ResponderEliminar
  5. Hey, tu blog es hermoso. Escribis divino, me encanta esta entrada. Te espero en el mio.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito!! Felicidades!!! Quisiera preguntarte si me autorizarías a usar la foto de portada para pintarla. Como parte de un cuadro q quiero hacer

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.