jueves, 15 de diciembre de 2011

Conformista.


Pluto salió de la tienda de libros “La Gran Pera” hacia su casa, uno de sus hobbies era examinar cosas detenidamente y no comprarlas. Una vez afuera miró hacia atrás para ver si Andrea aún se encontraba adentro, y allí estaba, con sus naguas hasta las rodillas, los calcetines escurridos y sus zapatos de mafalda.  Su ropa parecía dibujada por un caricaturista, pero eso no era un problema, estaba seguro de que su alargada figura tenía una misteriosa elegancia que no se reflejaba en los atuendos que ella usaba. 

Caminó por las calles vacías de su barrio, iba contemplando los jardines que bañaba el sol en aquella hermosa mañana. Siempre contaba el número de personas que lo miraban, esta vez fueron 25;  23 mujeres y 2 hombres, eran demasiadas personas para 5 minutos, llegó a la conclusión de que había una posibilidad muy grande de que la gente lo considerara guapo.  Entró a su casa, se dirigió hacia cocina, abrió la nevera y lo único que le quedaba era un six-pack de gelatinas de mora y un litro de helado en el congelador. Se alzó de hombros y pensó: –Quisiera amor y helado, pero me conformo con helado–

Las tenebrosas nubes grises cubrieron el cielo en un santiamén, el clima estaba jodido, igual que todos los que vivían en ese bloque de apartamentos. Estaba viendo en la televisión un documental de asesinos seriales, pensó en Andrea, ella no tenía nada que ver con asesinos seriales pero si con el cielo gris, se preguntó si alcanzaría a llegar a su casa antes de que el aguacero se soltara, su hermoso cabello corría peligro. Pronto, escuchó el sonido de unos pasos en las escaleras del edificio, miró por el hoyito de la puerta y era ella, vivía 3 pisos más arriba y era muy extraña, no tenía idea por qué hace algunos momentos sintió preocupación por ella. 

Se sentó de nuevo en el sofá y ya iba acabando el helado –Ay, pues no, no hay una novia al final de la cubeta de helado– –Dijo sarcástico. 

Andrea se encaminó a preparar el almuerzo, quería prepararse algo delicioso, pero la frustraba la idea de hacer algo durante horas para después tragárselo en 10 minutos. Entonces se le quitaron las ganas de preparar comida y decidió que se haría un sándwich cuando le cogiera hambre más tarde. Prendió el portátil y miró algunos de sus mensajes en Facebook, siete pobres notificaciones que gritaban por ser vistas y TODAS eran de juegos.  Se molestó y se metió a ver películas en línea, pensó en que su domingo no podía ser más aburrido. La imagen del rostro de Pluto apareció como un brochazo en su cabeza. –Hmm…Pluto, si al menos tu nombre fuera común sería más fácil no acordarme de ti–

Andrea no se sentía lo suficientemente linda o lo suficientemente graciosa o valiente para invitarlo a que se quedara al menos una tarde en su acogedor apartamento; alguien que vivía a tan solo 3 pisos parecía más inalcanzable que una estrella. 

Pluto siempre invitaba a sus amiguitas a su apartamento, despampanantes chicas como de 2 metros de altura.  Andrea se comparaba con ellas y se sentía como una Pepsi al lado de una Coca-cola. –A puesto a que el IQ  de esas chicas no pasa de 90– Dijo hacia sus adentros, quería ahorcarlas a cada una de ellas con la cuerda de colgar ropa, pero no se podía, todo se quedaba siempre en pensamientos, la vida se le hacía tan distante e imposible que prefería refugiarse en sus propias fantasías, en las historias que le regalaban los buenos autores, aventuras literarias que ella jamás emprendería.

Que importa, nada que un té y un libro nuevo no curen.


11 comentarios:

  1. Inquietante narrativa.
    que estos días tengas unas
    ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Ya te sigo, muy lindo blog y muchas gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Divina entrada♥ Gracias por haber comentado en mi humilde entrada. Exitos.

    ResponderEliminar
  4. He llegado de rebote aquí y me he encontrado con café, caliente, reconfortante y fuerte. Como el primer relato que veo.
    Te sigo, me encanta el café.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que lindo, la verdad que lindo, amo los libros con un buen café en el invierno, y si es con lluvia aún MEJOR!
    Amo los libros que curan, quiero saber más de ellos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó♥
    me gusta mucho tu blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  7. BELLA ENTRADA, LINDA HISTORIA, UN TÉ Y UN LIBRO PUEDEN REPARAR UN PAR DE LAGRIMAS! TE SIGO!
    ESPERO QUE VEAS MI BLOG SI TENES TIEMPO! http://algoquizas.blogspot.com/ MUCHA LUZ! TE SIGO!

    ResponderEliminar
  8. Un realato dinámico y sugerente.Grata sorpresa el conocer tu blog.T sigo.T invito a seguir mi blog.Saludos poéticos.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso texto! Escribes re liindo♥ Felices Fiestas :3

    ResponderEliminar
  10. Wouw! Muy linda entrada, divino tu blog en general♥!
    Te sigo :)
    Felices Fistas! n.n

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.