miércoles, 28 de marzo de 2012

Después de Foster The People en Bogotá Colombia.


Los  ensordecedores gritos de la gente, los beats, las guitarras, ver sonreír a Mark Foster maravillado por la emoción de un público lleno de energía, personas sobresaltadas por tan formidable talento, por esas tres jóvenes estrellas que con orgullo están al principio de su carrera. Mientras los miraba pensaba en la suerte que tengo de conocer a esta banda en sus años jóvenes, me atrevo a decir que su música ha revolucionado el sonido de nuestros tiempos, tal vez suene exagerado pero me sentí como pienso se sentía un fan de Oasis o The Beatles al verlos tocar en vivo en sus épocas doradas. Son diferentes, frescos, aman lo que hacen y eso se nota cuando salen a cantar bailando al ritmo del melodioso bullicio de los fans.

Tan cerca que podía ver cada expresión y movimiento de Cubbie Fink, sacudía los corazones de los que estábamos a centímetros de él, las luces azules cubriendo su rostro, tenía una expresión indescriptible de dicha al hacer bailar sus dedos de una forma natural y hermosa  en el pesado bajo color blanco que sostenía como a un niño con ambas manos.

Todo fue una ola enorme de sensaciones dentro mi estómago, un nudo de gritos en mi garganta,  escuchaba esa hermosa música y me sentía una con el universo, las ondas del sonido, los bailes extravagantes de Mark, su risa eufórica al escucharnos cantar todas sus canciones al unísono.

Es increíble la forma en  que Foster transmite tantas emociones encontradas, pueden hacer sonar estupendamente feliz una canción que habla sobre algo triste, es una manera  ingeniosa de mezclar sutilmente lo oscuro con lo alegre y finalmente convertirlo en una pieza radiante de algo melancólico.

Su música habla de ellos, de nosotros, de ciertas condiciones humanas que sólo se pueden explicar cantando.

Ganas de gritar, de reír, de llorar de felicidad al darme cuenta que las esperanzas de la buena música no están perdidas, que todavía hay personas hermosas que escriben letras con una historia llena de significado, personas que saben cómo comunicar lo que sienten de una forma admirable en un do re mi fa sol, talentos grandiosos. Esta seguramente es una de las bandas que marcará la historia del mundo independiente y que dejará por siempre un recuerdo hermoso en mi cabeza.




Gracias Foster The People, se han ganado un gran lugar en mi corazón.



10 comentarios:

  1. No conocía al grupo, pero si que conozco esa sensación extrema de éxtasis al ver en vivo a tu grupo favorito... ¡Maravilloso!

    Que estés bien, linda. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Seguro lo habrás pasado hermoso♥; yo nunca pude ver a mi grupo favorito en vivo pero creo que debe sentirse una sensación increíble. Gracias por el comentario linda, me sirvió mucho!. Un besito, buen finde :)

    ResponderEliminar
  3. Hermosa entrada :D La verdad que me encantó... simplemente hermoso♥

    ResponderEliminar
  4. Una entrada bárbara. Has sabido transmitir un entusiasmo genuino muy alejado de los yupis huecos de fan desaforada.
    Dan ganas de compartir tu experiencia
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sé si empezar disculpándome por no haberme pasado antes, diciéndote la envidia que siento o lo de acuerdo que estoy contigo. A ver, voy a ir por partes.

    1. Siento muchísimo haber tardado tanto tiempo en volver a comentar. He tenido un tiempo casi de desconexión en el que no le he dedicado al blog el empeño necesario. Pero ya he vuelto, y me encantaría volver a verte por mi blog.

    2. Vaya, ¿has tenido en serio la oportunidad de verlos en directo? Me encantan, me encanta Mark. Sus ojos, ¿has visto sus ojos? Desde que comencé a escucharles, me enamoré de los ojos de Mark. Son tan azules, tan intensos... Y su voz. Sus canciones me encantan, pero son muy electrónicas a la hora de lucir una voz. Por eso muchas veces escucho sus canciones en versión Live, y en Acústico mucho mejor. Ahí si que se ve el vozarrón que tiene Foster :)

    y 3. Sí, definitivamente yo también creo que Foster The People marcarán la historia. La primera vez que los escuché me sonaron tan diferentes. No había escuchado nada así antes, y me volví adicta a ellos de un momento a otro. Me di cuenta de que eran nuevos y frescos, como dices tú, y creo que es lo que necesita la música hoy día, que parece haberse quedado sin ideas y se repite sobre sí misma formando composiciones que suenan todas iguales y cuya calidad va en picado. Sin embargo, aquí están ellos, jóvenes y con mucho por delante sin haber imaginado que alguien podría decir de ellos que llegarán a cambiar la música. Pero, ¿por qué no? Ais, qué ganas tremendas de escuchar Helena Beat me han entrado de repente... jajaja

    No me enrollo más, creo que es suficiente. Te espero en mi blog, Carolina. http://imaginaydesea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. la entrada me ha encantado, el grupo me agrada mucho.^^...debió ser cientos de veces mejor sentir estar ahí....me alegro por vos; las fotografias quedaron geniales
    un beso, preciosa.
    ^^

    ResponderEliminar
  7. Genial entrada.El grupo me parece de lo mejor en el panorama actual....Las fotos geniales...sin plabras.Un placer siempre entrar en tu rincón.Hasta pronto.Un cáilido abrazo.

    ResponderEliminar
  8. CCREO QUE CUANDO VAMOS A VER A ALGUIEN TODOS NOS SENTIMOS ASI CON MILES DE EMOCIONES ENCONTRADAS, ES INCREIBLE COMO ALGUIEN QUE NI SIEQUIERA CONOCEMOS SEA PARTE DE NOSOTROS. ME FASCINARON LAS FOTOS. UN BESO ENORME!

    ResponderEliminar
  9. "pueden hacer sonar estupidamente feliz una canción que habla de algo triste" me mato esta oración...es tan cierta! ....es la esencia de la música que muestra una realidad de tal manera que al mismo tiempo logra darnos fuerza para enfrentar dicha realidad....felicitaciones esta genial el articulo, es un grupo formado con esa inteligencia y esa pasión que lo separan de los demas, :( me perdi el concierto pero jeje estoy seguro que volveran :)

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.