sábado, 8 de diciembre de 2012

Andrea no está.


El tiempo pasaba lento y los ojos azules del cielo morían tras una nube densa y gris,  humo que se esfumaba envuelto en el viento transparente, él lloraba porque sabía que no había solución, lo que él quería era imposible de conseguir. Quedaba quitarse el traje negro, ponerse la bata blanca y empezar un nuevo día sin ella, un balcón sin ella, un desayuno sin ella, un huevo frito sin ella, una película sin ella. Había una conmixtura de sentimientos que se mezclaban  con la mañana y el café que se enfriaba sobre la mesa mientras Pluto miraba hacia el horizonte, atónito, como tratando de reconocer el mundo que le rodeaba.

Entró al baño a lavarse la cara para volver un poco en sí, se miró al espejo y su mirada se ensombreció, se percató de que en la profundidad  de sus pupilas no había nada, sólo un hoyo negro, un vacío  con un fondo que no podía ser tocado, no importa que tan hondo se fuera, en ese momento era infinito, interminable, casi eterno. El color marrón se apretaba alrededor de la pupila como tratando de entrar sin éxito, se aclaró mientras el punto negro se encogía bajo un rayo de sol que de repente iluminaba el lugar, la tina, el retrete, las toallas, se veían más blancas que nunca, las pupilas de Pluto se  veían más negras que nunca. Un dolor sofocante y un nudo de orca atrapado en su garganta lo acompañaban como un perro fiel, como una amante fea, como una madre preocupada, esos dolores criaban suspiros y esos suspiros le enseñaban a caminar a la tristeza.

A veces salía a comer helado de mandarina en el parque y se acordaba de las anécdotas que ella solía contarle cuando caminaban sin saber hacia donde iban, andaban para conversar y de alguna manera encontrarse el uno con el otro. Hay personas que han estado tan cerca de ti que sientes que son alguna parte de tu cuerpo, cuando se van se siente un hueco en alguna parte, como si te hubieran extirpado el hígado o un riñón, es raro, es difícil que alguien te haga sentir eso, esa sensación metafísica convertida en algo real, algo físico que trastoca la carne y los huesos, son como un miembro fantasma, sabes que ya no existe más pero lo sientes ahí, saliendo de ti, como una ramificación de tu ser, todavía te duele, te pica, sigue sintiéndose y es espantoso. Por algún tiempo es casi como un milagro, algo grandioso, pero llega a volverse una pesadilla cuando ese miembro falta, es como si faltara tu ser entero, tú sabes que sigues ahí pero es como si no estuvieras. 

7 comentarios:

  1. No se como has hecho que según avanzaba en la lectura más me dolía ser él. Esta genial escrita y yo espero nunca sentirme así, pero en los caminos que dirige el amor nunca se sabe...
    -Respecto a tu comentario en mi blog, buen sabor de boca me has dejado y quería decirte que has acertado , dando en el clavo de lleno, y tú última frase, tantas veces trate de huir por eso... me alegra que te sientas identificada.
    Un abrazo para ti también!

    ResponderEliminar
  2. Y esa persona nunca se irá, lo sentirá para siempre dentro de sí mismo, porque forma parte de lo que es por todos los momentos que vivieron juntos. Desgraciadamente duele, pero con el tiempo, la herida se curará y quedarán los buenos recuerdos.

    Bonito escrito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso texto.
    Es feo saber que aunque haya una ausencia de parte de la otra persona Pluto la sigue sintiendo ahí. No hay una presencia física, pero permanece en sus pensamientos.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Es sorprendente pero me siento el protagonista de tu historia, es como si estuvieras contando lo que me esta sucediendo ahora. Me gusto mucho.

    Y gracias por tus comentarios tan profundos, me hace muy feliz las cosas que dices.♥

    Au revoir.♥

    ResponderEliminar
  5. Escribes de una forma que te hace vivir lo mismo,me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Si sentís eso cuando alguien se va, realmente lo querías.
    Escribís re lindo che, abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog! yo tambien te sigo :)
    Beso

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.