jueves, 5 de enero de 2012

Volar.

El sol hacía que el cemento de la cancha hirviera, había tocado el piso con mis pequeñas manos antes de que todos salieran a descanso, casi me quemo, estaba casi tan caliente como el chocolate que sirve mamá por las mañanas.  Sonó la campana para salir a recreo, los alumnos como ratas de laboratorio condicionadas salieron de sus jaulas a buscar el queso. Yo me alejé de la cancha con mi pelota de caucho, jugaba con la pared, ese jodido muro era el único que me lanzaba la pelota de vuelta. Los profesores siempre se me acercaban a preguntarme por qué yo no jugaba con los otros niños, y yo sólo permanecía en silencio, admirando el rojo brillante de la esfera que siempre me acompañaba.

Juegos maravillosos de pokemones y astronautas me esperaban cuando llegaba a casa,  todos mis juguetes se movían al compás de la imaginación, de las creaciones, de una realidad que yo mismo creaba en mi mundo de plástico y pinturas de colores. En las clases miraba por la ventana y observaba como las hojas del árbol se movían maravillosamente cuando el viento soplaba; pensaba en lo grandioso que debía ser volar, ver los edificios más grandes del tamaño de una hormiga. 

-Yo quiero volar un avión algún día mamá-

-¿Un avión Frank?-

-Si mamá, sueño con ello cuando estoy en clase de matemáticas-

Volar, arrancar las cadenas de la gravedad que envuelven los pies, que te hacen pesado, que te amarran a la tierra y a la realidad. Me acostaba sobre el césped y miraba las nubes, buscando formas imposibles que albergaban en el infinito, que albergaban en mis deseos. El viento acompañaba sigilosamente mis fantasías, y yo las recreaba con pequeños aviones de papel.


Lejos, lejos, lejos...

7 comentarios:

  1. Porque eres lo que amo leer cuando tengo hambre o me siento perdida (L)

    ResponderEliminar
  2. :O me encanta tu blog! te sigo:)
    http://providedus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. es como si hubieras descripto mi niñes, algo triste por cierto.

    Au revoir, amo tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Cuando éramos niños todo parecía más fácil y los sueños mucho más alcanzables :)
    Un beso bonita ^^

    ResponderEliminar
  5. Tks por tu comentario :) .....me encanta tu forma de escribir.Con pocos parrafos creas un personaje con fuerza que nos obliga a meternos en el....muchas gracias x tu publicación, espero próxima con ansias :)

    ResponderEliminar
  6. Cuando somos pequeños todo es posible :) Adoro tu forma de describirlo y preciosa tu foto del avión de papel.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.