miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los años.

El olor del perfume, el olor del tiempo, de la vida que pasa como una cinta de video acelerada en su memoria. ¿Cómo tantos años pueden presenciarse en un momento tan breve en los recuerdos? Increíble, para ella todo es increíble, la transparencia del agua, de los plásticos, de los vidrios. Hoy todo es tan sencillo, todo es tan hermoso en su pequeña y única forma. El olor de las velas de cumpleaños apagándose, el humo es simbólico a la vida que dura solo un instante y luego se esfuma con el aire. El pastel delicioso, ella mira los rostros de la gente que la rodea y se da cuenta que es lo más viejo que hay en esa casa; pero eso no la hace sentirse triste, está orgullosa, se siente bien a pesar de los días desperdiciados, esos días de nicotina en las arrugas, de lágrimas de nostalgia al ver que todo lo que ama es tan frágil y breve.

A acabado el día, su cabeza impregnada de ecos, risas y felicitaciones. Piensa en su familia, en qué será de ellos después de que ella muera, se ríe y piensa en lo irónico que es todo, siempre le tuvo miedo a la muerte, pero al estar cerca de ella, el miedo se desvanece. Ahora siente más bien preocupación por otros, esos otros con rostros jóvenes, los botones de rosas que no han terminado de florecer, esos botones que a veces se marchitan sin haber crecido lo suficiente. Ella se siente afortunada, pudo quedarse más tiempo mientras otros solo pudieron quedarse horas.

Piensa en qué será después, no quiere pensar ni en cielos ni en infiernos, tampoco quiere pensar en la nada, ella se limita a no querer adivinar lo que pasará; eso no se puede saber. Ella solo sabe que está  anciana, abuela, decrépita, veterana, madura, senil, achacosa, longeva, vetusta, centenaria, añosa, antigua, fósil, lejana, gastada, estropeada, deslucida, ajada, usada, destartalada.

Ella solo sabe que ha existido.



6 comentarios:

  1. de lágrimas de nostalgia al ver que todo lo que ama es tan frágil y breve.
    increible esta frase, me ha conmovido, a mi si que me gusta como escribes y la cancion de fondo le da un toque super especial a tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Ella sólo sabe que ha existido, pero los demás sabemos que siempre seguirá existiendo.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada tan buena. Me ha gustado mucho. Profunda.

    Pues creo que tú y yo debemos tener gustos parecidos con las series, respondiendo a tu comentario. Yo es que soy muy seriéfila, y cuando una ve muchas series, sabe distinguir las buenas de las malas, supongo. Mentes Criminales siempre fue una de mis favoritas, y Spencer Reid creo que es el personaje que más me gusta de todas las series. Es tan tierno, inteligente, fuerte emocionalmente... Quién fuera algún día guionista para crear un personaje tan completo.

    Espero verte por http://imaginaydesea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y me siento a realizar una de mis ya notadas y no famosas concepciones de tan angustiosa manera de escribir una realidad tan increíble pero tan creíble al mismo tiempo. Una edad tan inescrutable pero tan abierta simultáneamente.Veo esto y me pregunto: ¿Realizo mi vida para que mi desenlace sea de la forma mas aceptable y mas llevadera? Una excelente entrada.

    ResponderEliminar
  6. Hola,regreso ligero de equipaje atu hermosa casa,aquí me instalo como mero okupa,muy agradecido, pasa buen día, besos de regreso..

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.