viernes, 7 de septiembre de 2012

Algo.


Pasos, caminan, se esconden detrás de sus chaquetas, quisiera verlos, ver esos corazones, pero no se puede, todos están ocultos en ese caparazón imaginario que se crea cuando salen a la calle. Y él se queda viendo el reflejo de sus ojos en la ventana del bus, se pregunta si en realidad esos son sus ojos, puede que sea una mirada ajena que alguna vez robó de alguna persona que le gusto un poco, o tal vez de alguien que odió mucho, esos ojos son tan ausentes, tan irreales, siente algo de frustración, una pizca de rabia al ver ese brillo tan apagado, ¿Quién es ese? ¿En realidad es él? La persona que está sentada a su lado saca un libro, “El retrato de Dorian Gray”, luego piensa que se siente como Dorian, tal vez no era tan bello como el, pero su sentir era parecido, todos lo veían de una forma muy distinta a como él se percibía,  una persona es muchas personas, pues toda la gente lo ve a uno distinto. En serio encabrona que llegue un aparecido y de repente te diga algo que tú ya sentiste tan detalladamente que te dan ganas de golpearlo por ser tan jodidamente acertado y por encontrar la explicación a eso que por tanto tiempo te hizo vagar en las orillas de la duda, quisiste ahogarte, llenarte la garganta de agua, de palabras, pero te complicas tanto, eres como Dorian,  te complicas mucho.

Se apretujan cada vez más los cuerpos en esa lata de medio de transporte, Freddy se pregunta cómo hace esa señora para leer un libro tan maravilloso en medio de tanto caos, la admira por eso, va en el capítulo VIII, recuerda que en ese capítulo la novia de Dorian se suicida, tal vez el caos del libro convine un poco con el caos del bus, pero son caos distintos, los caos literarios son un poco más bellos, hay mucho dolor pero hasta el dolor parece una obra de arte allí, en cambio, la realidad, la gente, el bus, todo es tan sucio, tan monótono, da miedo, la fantasía es más bella, no importa que sea una fantasía triste.  Hay muchas cosas que le ahogan el alma,  es un mundo denso, enredado, lleno de conflictos, pero siempre parece haber un pequeño destello, a pesar de tanta basura siempre hay algo rescatable, lo malo es que siempre suele ser algo muy pequeño, algo que a veces no alcanza, pero si uno se sostiene con todas sus fuerzas a eso, a lo que le da al menos la chispa que incendia el corazón por las mañanas, puede continuar, todavía se tiene algo, todavía se puede sentir algo.  



Trata de buscar siempre la luz. 


9 comentarios:

  1. Hola Caro!
    Sinceramente me gusto tu entrada, original la podria llamar!
    Ahora en mas tambien te sigo.

    ResponderEliminar
  2. excelente relato, que tengas un bBello Finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. esto sonara extraño o espero no;...me preguntas si mi entrada hablaba de superficialidad, mi respuesta es un, ¿quizás? (ya que desde mi postura, esa palabra dice cosas que no expresan algo inerte o vació, sin trasfondo), por que lo "extraño", no creo en las coincidencias, pero mi ultima entrada, es el producto de terminar de leer, "el retrato de Dorian Gray", y si sumamos algo mas, solo lo leía mientras iba y venia en bus desde mi casa a la facultad. Me ha dejado una sonrisa. Por otra parte, tu entrada es muy agradable, me parecen las paginas de un diario...el suicidio de Sibyl Vane, pienso que que para Dorian fue la fantasia y la idealización en la vida real; por mi parte, ser un idealista, intentar ver esos pequeños destellos, como los mencionas, me hace querer guardarles, por esto me adoro escribir, retratarlos en lineas, tal cual tú lo has hecho aquí.

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero no llego a ser misántropa. Escribo sobre ello, pero afortunadamente no siento nada si no le tocan las plumas a este pequeño búho que soy. ¿También te has sentido como "ese" búho? Bueno... de todo acabamos aprendiendo. Dulces tardes.

    ResponderEliminar
  5. Me vuelvo a pasar! Se me olvido decir Me gusto la frase final.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó tu relato. Y el final... Siempre hay que buscar esa luz que da sentido a todo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada! Me ha gustado mucho, me gusta tu manera de escribir ^^ Ya he comenzado a seguirte! Saludos, Miss Lemonade.

    ResponderEliminar
  8. Qué geniiiaaa! Es hermoso.. me encanta el final, como para cargarse bien las pilas y seguir. Me encanta como escribes. Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.