sábado, 1 de octubre de 2011

Adiós Sally.

Ella se perdió el perfume de las flores, no pudo estar ese día porque la tristeza no permitió que sus ojos vieran la oportunidad que le esperaba.  Ya no está, ella se fue, se fue a un lugar lejano que los humanos no comprenden; su alma era tan pura que era fácil de romper, de ensuciar, de lastimar. Todos creen que Sally irá al infierno por no valorar el regalo de la vida, yo no sé qué pensar sobre eso, lo único que tengo atrapado en los pensamientos es la última conversación que tuvimos, recuerdo que  ella me respondía con frialdad:

–Es un regalo que no pedí–

–Pero es un regalo, es gratis –

–Lo que es regalado casi nunca sale bueno –

–La vida es la excepción querida, por eso solo hay una –

–Me enferma tu positivismo –

–No votes tu regalo a la basura–

–No lo haré siempre y cuando valga la pena no hacerlo –

–Siempre vale la pena –

Y esa fue la última vez que la vi, en mi cabeza no cabía imaginar que luego de eso ella se llenaría el estómago de medicamentos para dormir, parece que esa dosis le consolaría el sueño para siempre.

 He llegado de su entierro y no puedo dejar de imaginar su rostro, nunca supe que hacer para ayudarla, me sentía impotente y a veces estúpido con mis patéticos esfuerzos de aconsejarla, al menos tengo el consuelo de que siempre estuve para ella. Pero parece que ella no necesitaba compañía, ella solo necesitaba compresión, y eso es algo que nunca pude darle, es difícil comprender cuando no estás en la piel del otro. No saben cómo hubiese querido estar en su carne por unos minutos para entenderla, para ayudarla, seguro ella estaría aquí a mi lado, besando mi frente; la extraño, extraño sus berrinches y sus habituales problemas existenciales, extraño suspirar al verla sonreír; Su sonrisa era algo mágico, ya que era igual de frecuente a los eclipses de luna.

“Si pudiese elegir un día para olvidarte, seguro sería un 30 de febrero” Me escribió ella en una carta que me había dado un día en el que  peleamos , recuerdo que fue una pelea por algo estúpido, es muy tonto arrepentirse de esas cosas cuando la gente ya está muerta. No hay tiempo de arrepentirse ya, ya no puedo decírselo, como dice el poema de Ana María: “En vida, hermano, en vida”. Ahora no puedo llevarle flores a ella, ahora solo puedo llevarle flores a su tumba y esperar que se me pase el sabor amargo de su despedida.
   
No creo que Sally vaya al infierno, si el infierno existe sería el lugar menos adecuado para alguien tan dulce como ella. Ella ayudó a tanta gente que se le olvidó ayudarse a sí misma.

 Sally, tal vez te reprendan por haberte adelantado, pero no creo que te castiguen, creo que quien sea que haya creado el planeta tierra sabe más que nadie que en este mundo no hay lugar para corazones tan limpios como el tuyo. Ya no puedo decirte que el suicidio no es una salida válida; No puedo decírtelo porque ya es una salida que has tomado, pero sí puedo decirle a otros que tarde o temprano, después de su tempestad, se darán cuenta que escoger la vida siempre será lo mejor, será algo decidido por ustedes, no por la tristeza. 

Si supieras el dolor que siento cada vez que hay una imagen de tu rostro en mi mente, podrías comprender lo que hace llorar a una mariposa. 

Te amo Sally

Descansa en paz. 



Ella está en algún sitio, soñando los sueños que no pudo soñar. 

8 comentarios:

  1. Por dios que triste, me hace recordar que las personas somos tan diferentes unas a las otras, y sentimos tan distinto, que a veces hacemos muchas cosas, pero dejamos de lado una muy importante, comprender.
    Me quedo con esta frase mágica : "extraño suspirar al verla sonreír"
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza perder a algo o alguien..
    te llenas de dolor frio.. es una hermosa entrada la que traes en tu blog hoy!

    ResponderEliminar
  3. Caro...... Ame con mi alma esta entrada, no entiendes! la ame ame ame demasiado (L) Es tan triste, pero tan linda, podria hacer un cortometraje con esto :) Te quiero amiga! un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina. Gracias por visitar mi Café y poco a poco me parece que voy a ir tomando de estas medicinas que propones con palabras. Me gusta tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Entre la música...y este texto tan maravilloso. Has conseguido que suelte alguna lágrima leyendote. Me ha encantado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy CANELA Y LAVANDA he tenido que dejar mi blog porque tenia muchos problemas ahora soy Los Pinkeeps de Laura y toda la tarde que intento hacerme seguidora tuya y no hay manera, o sea que la cosa no ha cambiado mucho, continuare siguiéndote y espero poder seguir diciéndote "FANTASTICO".Besos y no tardes tanto en publicar tus bellos relatos.

    ResponderEliminar
  7. No entendi, después de leer los comentarios, si esta historia es real o no (soy nueva seguidora de tu blog) pero logro llenarme los ojos de lagrimas.

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.