domingo, 28 de abril de 2013

Razones para sonreír.


Se  despertó y se preguntó si se había despertado o se había quedado dormida,  se sintió como el sueño de alguna mariposa que reposa en la corteza de cualquier árbol en un día soleado. Fue pequeña, muy pequeña, recuerda lo yuxtapuesto que se encontraba su ser  cuando leyó sobre la teoría de las cuerdas.  Se pierde en eso, en los pensamientos que parecen huevos revueltos cósmicos en su cabeza y se manifiestan con un par de ojos mirando fijamente la calle cuando se encuentra sumida en sus divagaciones en el bus de la mañana. Entonces vuelve un poco hacia la realidad cuando alguien le habla de sus problemas de pareja, la verdad son cosas que no le interesan demasiado y piensa que le gustaría charlar sobre los huevos revueltos con alguien, pero todos viven tan afuera que no quieren meterse adentro, se siente sola y cae en la literatura  engañosa de los misántropos; eso no le sirve para nada pero lo hace porque las letras se quedan sentadas tomándose un café junto a sus pensamientos absurdos, se siente bien por unos días pero luego habla con cierta  persona y siente esa soledad horrible de nuevo.

Un amigo le dijo que uno a veces está tan desesperado que llorar parece ilógico, le contaba que se reía con todas sus fuerzas, ella le preguntó de que se reía y él le dijo que se reía de la nada, de la nada interminable que siempre seguirá siendo aunque intentemos rellenarla con crema chantilly baja en calorías. “Reírse de la nada” , sonrió pensando en eso y se dio cuenta de que no estaba tan triste, sólo estaba en un estado de inconformidad prologanda hacia el infinito. Eso no era malo porque siempre podía buscar más y más y tal vez, algún día, llegar a encontrar algo grandioso. 

¿Por qué no sonreír? Una vez leí que todos los átomos que hoy componen nuestro cuerpo, se formaron en el interior de las estrellas.





sábado, 13 de abril de 2013

Molde.


A veces uno se pregunta si los latidos de su corazón se están gastando en el oficio correcto, ¿Cómo saberlo si ni siquiera sabes correctamente lo que quieres? Bueno, la gente te enseña lo que es correcto, entonces uno vive tranquilo por un tiempo, pero llega un punto en el que de pronto te preguntas cosas y empiezas a moldear esa idea por ti mismo, y ahí es cuando te jodes ,  la moldeas y la moldeas y terminas moldeándola tanto que ya no llegas a ninguna forma, te confundes, empiezas a buscar respuestas en cosas que no tienen nada que ver y se queda el molde por allá tirado en el ático de tu cabeza, sabes que es importante pero lo evitas y la arcilla se seca y esa idea distorsionada es cuasi-permanente  viviendo en el ático telarañado. No dejen  sus ideales por ahí, puede llegar a ser peligroso. 


lunes, 1 de abril de 2013

Hermosidad horripilante.



Rostros hambrientos de perfección inexistente,
mueren los cuerpos desangrados a la luz de los reflectores.
El rímel se derrama creando formas de árbol,
su sonrisa tiesa se incendia por la laca traidora.

Piernas temblorosas ya no pueden sostener la voluntad,
los modismos parecen ser manejados por hilos de nailon.
Titiritero,
 hijo del  consumismo desagraciado.

Cambiamos el hierro fuerte por delicada porcelana
¿Es acaso el hierro burdo y la porcelana bella?

Satanás la ha hecho apta para el mundo,
la ha hecho así,
con zapatos bellos que deforman sus pies,
fotos retocadas que desfiguran su alma,
detalles efímeros que  jamás amortiguarán la caída al abismo de la inseguridad.