martes, 6 de marzo de 2012

Cosas que pasan.


Andrea se iría temprano de casa, estaba peleando con Pluto así que había dormido en su pequeño departamento. Esa noche la sintió tan fría, tan sola, la sintió como esas noches de los tiempos de antes. Dejó almuerzo para Pluto en la casa y dejó las llaves bajo el tapete, sabía que él más tarde subiría por alguna cosa, demasiado perezoso para cocinar o para preocuparse por él mismo.

Era tan temprano que aún no se veía el sol asomarse por las montañas, los tacones negros hacían eco golpeando el suelo, despertaban a los pájaros para que cantaran con la voz afinada del infinito en esa mañana triste donde el “hacer” se escondía en el crepúsculo. Ella tomó el bus y buscó algún asiento vacío,  estaba lleno  y el único lugar que había era uno al lado de una gorda que ocupaba casi los dos puestos, pero no le importó, llevó su trasero seco y sus piernitas de pollo envueltas en medias al lado de la gorda, se le salía una pierna del asiento pero que más daba, el sitio no quedaba tan lejos.  Miró el vidrio empañado lleno de gotas frías de rocío, pensó en Pluto y sonrió como tonta, es tan hermoso que sólo el pensamiento de alguien la haga sentir bien, tan feliz,  saber que al llegar a casa habrá alguien que la espera, ya no más sentimientos fríos y efímeros ocultos tras ese par de gafas.

Llegó a la oficina,  todo era tan gris y cuadriculado que se le quitaban las ganas de trabajar, a veces se cansaba de digitar en la computadora y se quedaba viendo el paisaje en la ventana, pensando en vidas mejores, trabajos mejores, sueños frustrados y noches sin sueño.  A cada rato sacaba el celular para mirar la hora, aunque en realidad no miraba la hora,  lo hacía para ver si Pluto le enviaba un mensaje, llamaba o algo, de todas formas la hora estaba en el computador; pasaron 2, 3, 4 horas y no daba señales de que le importaba lo que había pasado, Andrea tenía ganas de botar la computadora por la ventana, de destruir los papeles impresos que se veían tan tranquilos y monótonos encima de los escritorios.

Pluto se levantó a las 12 del día y estuvo todo el día dando vueltas en pantuflas por la casa, estaba desempleado pero aún tenía cantidades de ahorros desde su anterior trabajo, así que se quedaba por ahí pensando y creando ideas inútiles sobre la vida mientras veía la televisión.  Pasó el día entero y eran las 6 de la tarde ya, se preocupó de que Andrea no llegara aún, ella salía del trabajo a las 4 y el lugar no quedaba lejos. Tomó su celular, se quedó viéndolo un momento y el orgullo intentó ganarle, pero no, vio su nombre, marcó el número y contestó un hombre.

–¿Aló? –

–¿Con quién hablo? ¿Dónde está Andrea? –

–Señor…No sé cómo decirle esto pero me temo que Andrea no va a poder hablar–

–¿Por qué? ¿Quién es usted? ¿Le ha pasado algo? –

–Yo soy policía señor, acaba de ocurrir un accidente a dos cuadras de la empresa donde ella trabajaba–

– ¿Trabajaba? ¿Qué quiere decir con eso? ¿Por qué habla en pasado? –

–¿Es usted familiar? –

–No, soy su novio–

–Creo que es mejor que venga señor, lo vamos a necesitar–

Colgó el celular y todo a su alrededor parecía un enorme hoyo negro intentando absorber sus pensamientos, intentando arrastrarlo hacia un lugar horrible, oscuro y desolado; personas con colmillos, antorchas y pies gigantes intentaban matar los sentimientos tan negros que afloraban en esa pequeña y débil alma. El ardor en el pecho era intenso y las lágrimas venían junto a un fuerte dolor de cabeza, un nudo ácido en la garganta, un malestar de  Andreita dime por favor que ya vas a llegar a casa, mira que te preparé comidita, no te vayas por favor que hay mucho espacio en mi cama, no puedo dormir solo ahí, te prometo que no voy a volver a comprar el litro de helado, nunca me gustó ese perfume pero lo puedes usar, mi niña preciosa que anda descalza por la casa, que se suelta el cabello castaño para poder amar con libertad, mi niña, haz lo que quieras pero no te vayas por favor, mira que esta alma dejó de ser débil porque tú estabas, porque pusiste escudos en ella y la hiciste hermosa porque tú eres hermosa. Tanto tiempo viviendo tres pisos arriba y no te veía, tan simple y compleja, eras lo que faltaba, si te vas quedaré incompleto, no incompleto, vacío. Por favor, no quiero volver a comer gelatinas baratas frente a la televisión sintiéndome tan solo en casa, Andrea, Andreita, Andrea, Andreita…..No te vayas. 


10 comentarios:

  1. Que bonito escribes, hola guapa sigueme también en mi blog personal:

    http://www.princesailusa.blogspot.com/

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. y de un momento a otro se nos va todo de las manos...

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la entrada, me hizo erizar la piel, es algo increible, tenes un don para escribir . Un beso grande linda, y te espero en mi blog, te estoy siguiendo. Espero que tambien lo hagas ♥

    http://juguemosaser-normales.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar
  4. No sabia que vas a la universidad, gracias por el comentario. Un beso, muy lindo texto. Adios.

    ResponderEliminar
  5. De un momento al otro pueda cambiar todo completamente hasta irsenos de las manos. Es bellísimo este texto, me encanta.
    Te mando un beso enorme, gracias por tu comentario♥

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, todo relato debe tener su conflicto, y lo haces muy bien. He quedado intrigado, pero son tantos e infitinos los destinos que podrían tomar Andrea y Pluto, que prefiero no imaginarlos, solo esperaré...
    Gracias por tu visita y comentario en mi Blog, si te gustó la frase te invito a leer un post de hace un tiempo, ya que era una referencia a el... http://www.qttablogger.blogspot.com/2011/06/y-sone-que-me-perdia-para-encontrarte.html

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como escribis, y es verdad que de un momento a otro se nos puede ir todo de las manos. Te sigo linda, te dejo mi blog por si queres pasar: www.corazondepomelo.blogspot.com Besos :) Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Que texto fuerte. Te quedó fantástico, eso sí. ¿Cuantas veces ignoramos y luego ya no nos queda tiempo? Millones. Nada esta escrito, nunca se sabe que puede ocurrir mañana.. Debemos aprovechar el hoy y no dejar que nada se nos vaya de las manos...

    ResponderEliminar
  9. Que buen texto, es impactante. Hay que disfrutar de hoy, porque no se sabe si va a existir un mañana. El mañana es incierto. Un beso, AME tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar

Si vas a comentar sin haber leído o sin haberte tomado el tiempo de apreciar este espacio, te pido que te retires, este lugar no es para promocionar tu Blog.